RECONOCIMIENTO A IÑAKI TOTORIKA VEGA
- Mila Esker
- 11 mar 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 2 mar
IÑAKI TOTORIKA VEGA
Asesinado por “ETA” el 9 de Marzo de 2001.
Un ciudadano llamó desde su domicilio a la Ertzaintza para alertar sobre los altercados que se estaban produciendo en las inmediaciones de la plaza de Zinkoenea, en Hernani. Al llegar los efectivos policiales, una furgoneta y un coche patrulla, ya no había nadie. Sólo un contenedor en llamas y la trampa de un automóvil cruzado en la calle con el maletero cargado de explosivos. Los agentes se acercaron al coche y, después de una primera inspección ocular, avisaron a la grúa para retirarlo. Mientras esperaban, el explosivo fue activado, probablemente con un mando a distancia. La deflagración alcanzó de lleno a Iñaki Totorika e hirió a su compañero.
Mostrar todo nuestro respeto y cariño a la familia de nuestro compañero Iñaki Totorika y especialmente a su hermano José y a sus amigos y compañeros de la Comisaría de Hernani en estos momentos de dolor y en el recuerdo del aniversario de su asesinato.
Ellos son los verdaderos protagonistas porque se han encargado de mantener viva la memoria de “TOTO” celebrando año tras año un acto de recuerdo y ofrenda floral en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia, por lo que Mila Esker, no convocará un acto público. Se limitará a acompañarles colocando un ramo de flores en el monolito erigido en su recuerdo en la Ertzainetxea de Hernani".
Es nuestro deseo desde Mila Esker, manifestar el reconocimiento y agradecimiento así como mantener viva su memoria entre todos aquellos que hoy formamos la Ertzaintza.
HONOR-DIGNIDAD-MEMORIA
Comments