

ASOCIACION DE ERTZAINAS MILA ESKER
QUIÉNES SOMOS
¿QUIENES SOMOS?
Somos un grupo de compañer@as que de una manera altruista y desinteresada ponemos nuestro tiempo y nuestro esfuerzo al servicio de esta Asociación sin ánimo de lucro, independiente y participativa, libre de injerencias políticas e ideológicas que pretende asociar a tod@s l@s miembros que integran la Ertzaintza, para defender los valores y la dignidad de la profesión policial.
​
¿QUIENES PUEDEN ASOCIARSE?
Podrán asociarse tod@s aquello@s miembros de la Ertzaintza que estén en servicio activo, segunda actividad o en situación de jubilado por edad o incapacidad.
​
¿COMO ME PUEDO ASOCIAR?
Puedes rellenar el formulario de inscripción que encontrarás en nuestra página web https://www.milaeskerasociacion.com/contacto-1
o bien nos puedes pedir una “solicitud de asociado” que te la haremos llegar a tu centro de trabajo a través de nuestros delegados. Una vez rellenada y firmada LA HOJA DE INSCRIPCION nos la puedes enviar escaneada a nuestro correo electrónico milaeskerasociacion@gmail.com, o bien dársela en mano a uno de nuestros delegados de tu centro de trabajo.
¿CUAL ES EL IMPORTE DE LA CUOTA?
La cuota para los Asociad@s en Activo es de un único pago anual de 25 €.
La cuota para los Asociad@s jubilad@s es de un único pago anual de 20 €.
Esta cuota de colaboración es para el mantenimiento y sostenimiento de la Asociación y para cubrir los gastos que supongan aquellas actividades y eventos que se acuerden efectuar.
​
¿CUALES SON NUESTROS FINES?
Queremos reforzar los valores de compromiso, neutralidad, transparencia, integridad, ejemplaridad, dignidad, responsabilidad, liderazgo, respeto, honor, lealtad, esfuerzo y dedicación así como, expresar los sentimientos de pertenecía, fraternidad, compañerismo, solidaridad, agradecimiento y reconocimiento mutuo.
​
Fomentar el reconocimiento y el agradecimiento al esfuerzo de los integrantes de la Ertzaintza en la lucha contra el terrorismo y en la consecución de la paz y seguridad, así como, mantener viva la memoria de quienes dieron su vida por este cometido.
​
Pretendemos impulsar, promover e incentivar una Policía del País Vasco integral de carácter estrictamente profesional, moderna y actual, que sea eficaz y eficiente en la prevención y resolución de cualquier ilícito, comprometida con el respeto y el cumplimiento de la legalidad vigente, dedicada a prestar un servicio policial de calidad que garantice la seguridad y el orden público a tod@s l@s ciudadan@s a l@s que sirve.
​
Liderar en la Policía del País Vasco un movimiento que posibilite el trabajo cohesionado de todas las asociaciones policiales y organizaciones sindicales para tratar de aunar los esfuerzos colectivos necesarios que nos permitan conseguir una efectiva defensa de nuestros derechos laborales y profesionales; para que se nos dote de los medios necesarios y adecuados que nos permitan llevar a cabo nuestro cometido policial con eficacia y seguridad, así como para promover y exigir el apoyo necesario de las instituciones para la dignificación de la profesión policial.
​
Desarrollar actividades formativas multidisciplinares de interés policial así como editar publicaciones sobre temas profesionales para ampliar, perfeccionar y actualizar la capacitación y el buen hacer de quienes formamos la Policía del País Vasco.
​
Promover la cooperación, la relación personal, profesional e institucional y fomentar las visitas para el intercambio de experiencias y conocimientos entre los miembros de los distintos cuerpos policiales a nivel nacional e internacional.
​
¿COMO ES NUESTRO FUNCIONAMIENTO INTERNO?
Tal y como recogen nuestros Estatutos, la organización interna y el funcionamiento de la Asociación deberán ser democráticos y participativos con pleno respeto al pluralismo y evitando injerencias políticas de ningún signo, teniendo claro que el nexo de unión de tod@s nuestr@s asociad@s es única y exclusivamente la defensa de los intereses profesionales de l@s Policías del País Vasco.
Contamos con una Junta Directiva que dirige y gestiona la Asociación y que deberá rendir cuentas ante la Asamblea General de asociad@s como órgano supremo y soberano.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​